Kannia Adiestramiento de perros
y etología canina

  • Facebook
  • Twitter
  • Canal Youtube
  • Canal Youtube
KanniaKannia Adiestramiento caninoBannerBAnnerBanner

Influencia del dueño en la personalidad del perro

Jueves, 20 de Marzo de 2014 | Adiestramiento canino

La personalidad de un perro es el resultado de la suma de la herencia genética y las condiciones ambientales, de lo heredado más lo adquirido. En los perros de compañía, la influencia del dueño es tremendamente relevante, más aún que los genes del perro. Estos tan sólo suponen una predeterminación, que saldrá a la luz o no en función de cómo se le haya educado. Lo que más influye en la manera de ser de un perro es la manera de ser del dueño a través de la clase de trato que le haya administrado.

¿Qué se puede esperar de un adiestramiento?

21-05-2014 | Adiestramiento canino

Algunos dueños no se atreven a adiestrar a su perro porque piensan en métodos crueles del pasado, porque han visto en la tele a algún grupo de personas todos en fila con los perros sentados a la izquierda y piensan que es aburrido, alguno porque piensa que le va a restar espontaneidad a su perro, o realmente porque no saben qué pueden conseguir con su perro y lo cómoda para él y para nosotros que puede ser la vida cuando está bien educado.


¿Cómo solucionar los problemas que me da mi perro?

03-03-2014 | Adiestramiento canino

A la hora de enfocar un problema de convivencia con nuestro perro, es preciso distinguir entre comportamientos naturales para ellos pero molestos para nosotros y para los demás, y aquellos que afectan principalmente al perro en forma de trastornos del comportamiento de origen psicológico o emocional la mayoría de las veces, y en menor medida de origen fisiológico.


¿Por qué recurrir a un adiestrador canino profesional?

03-03-2014 | Adiestramiento canino

España ha sido uno de los cuatro o cinco países del mundo con más tradición cinófila, con más conocimientos sobre el perro, de los que más ha seleccionado y aprovechado su capacidad funcional, y de los que cuenta con más razas caninas. Así, tenemos razas de pastoreo, perros de pastor, molosos de guarda y de presa, mastines, terriers, podencos, sabuesos, perros de muestra, perro de agua, y galgo. En total, casi 40 razas.


¿Cómo son los perros?

06-03-2014 | Adiestramiento canino

Perros y gatos son los animales de compañía por excelencia. En las tres últimas décadas ha surgido en España un extraordinario fenómeno social: la incorporación masiva del perro, y en menor medida del gato, al núcleo familiar del hombre como parte muy importante de él.


Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continua navegando acepta nuestra Política de Cookies