Kannia Adiestramiento de perros
y etología canina

  • Facebook
  • Facebook
  • Canal Youtube
  • Canal Youtube
KanniaKannia Adiestramiento caninoBannerBAnnerBanner

¿Por qué es beneficioso para mi perro que lo eduque correctamente?

Lunes, 03 de Marzo de 2014 | Adiestramiento canino

Educar consiste en permitir y promover la exploración mental activa de los ambientes complejos, potenciando la inteligencia adaptativa, y ayudando al individuo a adquirir todas las destrezas necesarias para su desenvolvimiento en el ámbito familiar y social.

Mediante la educación se crea y desarrolla la personalidad del perro, y la plasticidad de su conducta social permitirá que el proceso educativo potencie o bloquee las predeterminaciones genéticas. Por tanto, si tiene más relevancia para el desarrollo del perro la educación adquirida que la genética heredada, cualquier perro, sea de la raza que sea, será lo que su dueño y el medio determinen.

Pero la educación de algunos perros de compañía es muy deficiente, el medio en ocasiones es un disparate, y la intervención de algunos dueños suele ser confusa, sin normas adecuadas o con límites arbitrarios e inconsistentes.

Y esto, junto a la incorporación del perro en entornos urbanos muy limitantes, con una gran falta de ejercicio y de objetivos en su vida, alejados cada vez más de las funciones para las que fueron creados y seleccionados originariamente, impide la adquisición de las destrezas necesarias para desenvolverse en medios, el familiar y el social, con normas complejas.

Pedimos lo imposible a los perros, que sepan ser inteligentes y adaptarse a un medio que no es el suyo natural sin que su dueño le ayude a comportarse correctamente en él, y esto ha propiciado un aumento crítico de los problemas de adaptación por ambas partes.

Esto hace que proliferen en el perro muchos problemas de comportamiento y diferentes enfermedades psicológicas. Estos problemas, originados y potenciados en su mayor parte por una deficiente educación, reducen drásticamente la calidad de vida de nuestros perros, pero además dan lugar a un increíble y escandaloso número de perros abandonados y, en menor medida, sacrificados. Se sacrifican más por problemas de conducta y trastornos psicológicos que por trastornos orgánicos.

Saber exactamente cómo son, y cómo tratarlos, realmente les beneficia a ellos tanto como a nosotros. Esto evita la aparición de problemas de comportamiento o incluso trastornos, los problemas en casa o en el parque, y en muchos más casos de los que se reconocen el abandono o el sacrificio de perros que con dos meses eran perfectamente sanos y normales, pero a los que una educación incorrecta les condujo a sufrir problemas, en su etapa adulta, de adaptación a su entorno familiar o social.

 

 

CLASES DE ADIESTRAMIENTO

14-06-2018 | Adiestramiento canino

Clases de adiestramiento en grupo, para perros de cualquier edad y cachorros


EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DE CACHORROS

06-06-2018 | Adiestramiento canino

No dude en consultarnos cualquier aspecto de su educación mientras espera a ponerle las 3 vacunas necesarias para poder traerlo a clases de adiestramiento.


NUEVO HORARIO VERANO´18

29-05-2018 | Adiestramiento canino

Lunes a Jueves: De 19:00 a 20:30, y de 20:30 a 22:00 Sábados y domingos: De 10:00 a 11:30, y de 11:30 a 13:00


Influencia del dueño en la personalidad del perro

20-03-2014 | Adiestramiento canino

La personalidad de un perro es el resultado de la suma de la herencia genética y las condiciones ambientales, de lo heredado más lo adquirido. En los perros de compañía,


¿Qué se puede esperar de un adiestramiento?

21-05-2014 | Adiestramiento canino

Algunos dueños no se atreven a adiestrar a su perro porque piensan en métodos crueles del pasado, porque han visto en la tele a algún grupo de personas todos en fila con


¿Cómo solucionar los problemas que me da mi perro?

03-03-2014 | Adiestramiento canino

A la hora de enfocar un problema de convivencia con nuestro perro, es preciso distinguir entre comportamientos naturales para ellos pero molestos para nosotros y para los


¿Por qué recurrir a un adiestrador canino profesional?

03-03-2014 | Adiestramiento canino

España ha sido uno de los cuatro o cinco países del mundo con más tradición cinófila, con más conocimientos sobre el perro, de los que más ha seleccionado y aprovechado


¿Cómo son los perros?

06-03-2014 | Adiestramiento canino

Perros y gatos son los animales de compañía por excelencia. En las tres últimas décadas ha surgido en España un extraordinario fenómeno social: la incorporación masiva


Adiestramiento en grupo en Málaga, Rincón de la Victoria y Vélez MálagaBufete Abogados De DamasANACPP
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continua navegando acepta nuestra Política de Cookies