Kannia Adiestramiento de perros
y etología canina

  • Facebook
  • Twitter
  • Canal Youtube
  • Canal Youtube
KanniaKannia Adiestramiento caninoBannerBAnnerBanner

¿Qué se puede esperar de un adiestramiento?

Miércoles, 21 de Mayo de 2014 | Adiestramiento canino

Algunos dueños no se atreven a adiestrar a su perro porque piensan en métodos crueles del pasado, porque han visto en la tele a algún grupo de personas todos en fila con los perros sentados a la izquierda y piensan que es aburrido, alguno porque piensa que le va a restar espontaneidad a su perro, o realmente porque no saben qué pueden conseguir con su perro y lo cómoda para él y para nosotros que puede ser la vida cuando está bien educado.

El adiestramiento a manos de un profesional con experiencia puede ser una experiencia única y sorprendente para el dueño. La mayoría se apunta a clases para que su perro aprenda a comportarse, o, en el caso de los cachorros, precisamente para evitar que aparezcan problemas de adaptación por ambas partes en la convivencia.

Pero la mayoría pronto se da cuenta que esas clases pueden ser algo más, cuando ven que los perros piensan y sienten de un modo mucho más parecido al nuestro del que podían imaginarse, y que enseñarles el comportamiento adecuado y deseable es tremendamente parecido a educar a un niño.

Y pensando que todo consiste en enseñarles a sentarse o a no tirar de la correa, se ven adelantándose al pensamiento de su perro para que aumente su motivación, enseñándole a enfrentarse a las tentaciones, o a los temores, y sobre todo potenciando el vínculo con él para que prefiera estar a nuestro lado antes que con cualquier otro y quiera formar equipo con nosotros.

Y gracias a estos conceptos, a los consejos del adiestrador, y a la práctica, estas son las cosas básicas que puede esperar de un adiestramiento profesional como el de KANNIA:

El “Sienta” a pesar de distanciarse el dueño, de desaparecer de la vista del perro, de que otras personas lo acaricien o le ofrezcan comida, o de que los perros se acerquen a olerlo. Con esta orden podemos confiar en el comportamiento de nuestro perro cuando estemos en la terraza de una cafetería, en la consulta del veterinario, en un ascensor aunque haya otro perro, cuando vengan visitas a casa, o cuando lo tengamos que dejar a la puerta de un establecimiento cuando entremos a comprar.

El “Junto” suele consiste en llamar a nuestro perro y que durante un tramo largo se ponga suelto a nuestro lado como si estuviera atado a pesar de la presencia de otros perros y de las distracciones presentes, aunque hay a quien le gusta pasear por la calle con su perro siempre en Junto hasta que lo puede dejar suelto.

Los Juegos de caza son prioritarios para dos cosas: para cansar al perro mientras satisface su instinto y que permanezca tranquilo cuando esté en casa (cosa que el ejercicio, por mucho que sea, no consigue por sí solo), y para potenciar la amistad entre dueño y perro. Los principales son dos: el cobro (perseguir la pelota y llevársela al dueño), y las búsquedas de objetos (aún más satisfactorias y extenuantes para el perro que el primero).

El “Dame” es básico para quitarle porquerías de la calle, y que nos traiga la pelota a la mano cuando juguemos con él.

No bajarse del coche cuando esté la puerta abierta aunque estemos muy alejados de él.

Hacer sus necesidades nada más salir a la calle, sin tener que esperar a que él decida hacerlas. Hay dueños que le enseñan a hacerlo a la orden (“Chis” o “Pipí”), esto les resulta muy útil cuando viajan con su perro.

Andar de la correa sin tirar.

Saludar correctamente a las personas y a los perros cuando vaya atado, sin demasiada efusividad con los primeros ni agresividad con los segundos.

Saludar correctamente a las personas cuando esté suelto, sin subirse a ellas.

Saludar correctamente a los perros cuando esté suelto.

El “Ven” es lo más difícil habitualmente para la mayoría de los dueños. Sin embargo con el adiestramiento se consigue siempre en dos de los tres grados de dificultad: cuando el perro está lejos y distraído con olores u otros estímulos, y cuando está relacionándose con otros perros o con personas que le ofrecen juego o comida. Para el grado más difícil, que venga cuando esté corriendo detrás de alguien o de otros perros, es necesario que el dueño tenga una excelente amistad con su perro.

 

 

Influencia del dueño en la personalidad del perro

20-03-2014 | Adiestramiento canino

La personalidad de un perro es el resultado de la suma de la herencia genética y las condiciones ambientales, de lo heredado más lo adquirido. En los perros de compañía,


¿Cómo solucionar los problemas que me da mi perro?

03-03-2014 | Adiestramiento canino

A la hora de enfocar un problema de convivencia con nuestro perro, es preciso distinguir entre comportamientos naturales para ellos pero molestos para nosotros y para los


¿Por qué recurrir a un adiestrador canino profesional?

03-03-2014 | Adiestramiento canino

España ha sido uno de los cuatro o cinco países del mundo con más tradición cinófila, con más conocimientos sobre el perro, de los que más ha seleccionado y aprovechado


¿Cómo son los perros?

06-03-2014 | Adiestramiento canino

Perros y gatos son los animales de compañía por excelencia. En las tres últimas décadas ha surgido en España un extraordinario fenómeno social: la incorporación masiva


¿Por qué es beneficioso para mi perro que lo eduque correctamente?

03-03-2014 | Adiestramiento canino

Educar consiste en permitir y promover la exploración mental activa de los ambientes complejos, potenciando la inteligencia adaptativa, y ayudando al individuo a adquirir


¿CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE SUFRE MI PERRO?

06-03-2014 | Adiestramiento canino

La etología clínica se preocupa del diagnóstico y tratamiento de los problemas de conducta de nuestros perros. Esos problemas pueden incluso tomar forma de trastorno


Trastornos en los perros

20-06-2014 | Adiestramiento canino

Los problemas patológicos que afectan directamente al perro y que le suponen una merma en su calidad de vida se denominan trastornos.


¿Por qué nos gustan los animales?

06-03-2014 | Adiestramiento canino

El estudio de la interacción entre genética y ambiente, entre lo heredado y lo adquirido, y la influencia de ambos en el comportamiento como motores primarios de conducta


Adiestramiento en grupo en Málaga, Rincón de la Victoria y Vélez MálagaBufete Abogados De Damas
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continua navegando acepta nuestra Política de Cookies