Kannia Adiestramiento de perros
y etología canina

  • Facebook
  • Twitter
  • Canal Youtube
  • Canal Youtube
KanniaKannia Adiestramiento caninoBannerBAnnerBanner

La mejor educación desde cachorros para conseguir adultos sociables, obedientes y equilibrados

Adiestramiento de Cachorros: En grupo o a domicilio

El mejor comienzo: sin cometer errores y aprovechando lo mejor del cachorro

Adiestramiento para Cachorros: A domicilio o/y en grupo

Son muchos los cachorros que han pasado por nuestras manos durante todos estos años, y a bastantes de ellos les hemos podido hacer un seguimiento posterior y comprobar cómo afectó a su personalidad de perro adulto la educación que le inculcamos a temprana edad.

A algunos dueños les preocupa sólamente lo diario, lo que les molesta de su cachorrito en ese momento (hábitos higiénicos, ladrido, hacer daño cuando juega con nosotros, destrozos en casa, ingesta de cosas por la calle, etc), y esas conductas son algo que por supuesto debe solucionar una buena educación durante estos primeros meses.

Pero también debe preveer y abarcar todos aquellos aspectos deseables que forjarán la futura personalidad de nuestro perro cuando sea adulto, ese con el que conviviremos durante los próximos catorce o quince años y al que tendremos que facilitarle la adquisición de las destrezas necesarias para adaptarse a nuestras vidas y a los cambios que puedan surgir en ellas durante ese tiempo.

Objetivos 

Empezar las clases con nuestro cachorro desde el primer momento nos permite incidir de modo máximo en su futura personalidad al tiempo que se evitan o minimizan todos los problemas que de modo natural nos supone la convivencia con un cachorro.

El contexto de la clase, tanto si es individual como de grupo, ha de ser muy agradable y afectivo para el cachorro, lo que favorece el aprendizaje y su máxima atención. Por otra parte se busca que vaya aprendiendo e interiorizando todas las normas domésticas y sociales que nos facilitarán la convivencia con él y su plena integración en sociedad.

Y al igual que pasa con las clases para adultos, las de cachorros tienen como bases fundamentales tres objetivos: vínculo máximo con el dueño, alta motivación para aprender y obedecer, y socialización y autocontrol emocional del cachorro en cualquier situación.

Ordenes que se enseñan (según las necesidades del dueño)

El “Sienta” a pesar de distanciarse el dueño, de desaparecer de la vista del perro, de que otras personas lo acaricien o le ofrezcan comida, o de que los perros se acerquen a olerlo. Con esta orden podemos confiar en el comportamiento de nuestro perro cuando estemos en la terraza de una cafetería, en la consulta del veterinario, en un ascensor aunque haya otro perro, cuando vengan visitas a casa, o cuando lo tengamos que dejar a la puerta de un establecimiento cuando entremos a comprar.

El “Junto” suele consiste en llamar a nuestro perro y que durante un tramo largo se ponga suelto a nuestro lado como si estuviera atado a pesar de la presencia de otros perros y de las distracciones presentes, aunque hay a quien le gusta pasear por la calle con su perro siempre en Junto hasta que lo puede dejar suelto.

Los Juegos de caza son prioritarios para dos cosas: para cansar al perro mientras satisface su instinto y que permanezca tranquilo cuando esté en casa (cosa que el ejercicio, por mucho que sea, no consigue), y para potenciar la amistad entre dueño y perro. Los principales son dos: el cobro (perseguir la pelota y llevársela al dueño), y las búsquedas de objetos (aún más satisfactorias y extenuantes para el perro que el primero).

Andar de la correa sin tirar.

El “Ven” es lo más difícil habitualmente para la mayoría de los dueños. Sin embargo con el adiestramiento se consigue siempre en dos de los tres grados de dificultad: cuando el perro está lejos y distraído con olores u otros estímulos, y cuando está relacionándose con otros perros o con personas que le ofrecen juego o comida. Para el grado más difícil, que venga cuando esté corriendo detrás de alguien o de otros perros, es necesario que el dueño tenga una excelente amistad con su perro.

Horarios y localidades de las clases en grupo

Son dieciséis horas de clase al mes repartidas en dos clases semanales de dos horas de duración. Usted puede escoger de entre los siguientes horarios y localidades las dos clases semanales que más le interesen:

MÁLAGA: Martes y viernes.

11:00 a 13:30

19:00 a 21:00

RINCÓN DE LA VICTORIA

Sábados de 10:00 a 12:00

Domingos de 11:00 a 13:00 

VÉLEZ MÁLAGA: Lunes y jueves.

11:00 a 13:00

19:00 a 21:00 

Integrar al cachorro en clases con personas adultas, niños, y perros de ambos sexos y todas las edades permitirá conseguir que sepa comportarse en cualquier situación, que preste atención y esté centrado con su dueño a pesar de los estímulos y distracciones presentes, que aprenda a obedecer de modo natural porque los demás perros también lo hacen… en definitiva, que desarrolle una personalidad sociable y equilibrada.

La clave del adiestrador y educador de cachorros en grupo es darle a cada uno un trato específico en función de su edad, procedencia y temperamento, y de las necesidades específicas de su dueño.

 

Adiestramiento canino y educación de cachorros a domicilio.

Si el cachorro aún no está completamente vacunado, facilitamos a su dueño el asesoramiento práctico necesario para aprender a educarlo en casa antes de pasar a las clases en grupo, en las que se optimiza la socialización del cachorro.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continua navegando acepta nuestra Política de Cookies