Kannia Adiestramiento de perros
y etología canina

  • Facebook
  • Twitter
  • Canal Youtube
  • Canal Youtube
KanniaKannia Adiestramiento caninoBannerBAnnerBanner

Un entorno agradable permite la máxima socialización y la obediencia frente a multitud de estímulos

Adiestramiento en Grupo: Económico y accesible

En Málaga, Rincón de la Victoria y Vélez Málaga

Adiestramiento en Grupo: Económico y accesible

Durante todos estos años han pasado muchísimos perros por nuestras clases, y eso nos ha hecho expertos no sólo en perros y su adiestramiento sino también en el desarrollo del formato de clase más adecuado para conseguir los objetivos deseados del modo más cómodo y divertido posible .

Objetivos

Este formato de adiestramiento busca que los dueños aprendan en grupo y a su ritmo a comunicarse con sus propios perros y a conseguir de ellos la mayor obediencia en público, junto a otras personas que interatúan con ellos, rodeados de estímulos propios del ámbito urbano, y siempre en compañía de los otros perros de la clase, que tambien están aprendiendo.

Nos esforzamos para que el contexto de clase sea lo más agradable posible, porque tanto los perros como los dueños funcionamos mucho mejor cuando nos sentimos cómodos e integrados. Por eso se descartan rutinas militarizadas o aburridas donde todos los perros a la vez hacen lo mismo durante toda la clase.

Los tres fundamentos en los que se basa el adiestramiento se trabajan en cada clase: vínculo máximo con el dueño, alta motivación para aprender y para obedecer, y autocontrol emocional del perro en todas las situaciones.

Ordenes que se enseñan (según las necesidades del dueño)

El “Sienta” a pesar de distanciarse el dueño, de desaparecer de la vista del perro, de que otras personas lo acaricien o le ofrezcan comida, o de que los perros se acerquen a olerlo. Con esta orden podemos confiar en el comportamiento de nuestro perro cuando estemos en la terraza de una cafetería, en la consulta del veterinario, en un ascensor aunque haya otro perro, cuando vengan visitas a casa, o cuando lo tengamos que dejar a la puerta de un establecimiento cuando entremos a comprar.

El “Junto” suele consiste en llamar a nuestro perro y que durante un tramo largo se ponga suelto a nuestro lado como si estuviera atado a pesar de la presencia de otros perros y de las distracciones presentes, aunque hay a quien le gusta pasear por la calle con su perro siempre en Junto hasta que lo puede dejar suelto.

Los Juegos de caza son prioritarios para dos cosas: para cansar al perro mientras satisface su instinto y que permanezca tranquilo cuando esté en casa (cosa que el ejercicio, por mucho que sea, no consigue), y para potenciar la amistad entre dueño y perro. Los principales son dos: el cobro (perseguir la pelota y llevársela al dueño), y las búsquedas de objetos (aún más satisfactorias y extenuantes para el perro que el primero).

Andar de la correa sin tirar.

El “Ven” es lo más difícil habitualmente para la mayoría de los dueños. Sin embargo con el adiestramiento se consigue siempre en dos de los tres grados de dificultad: cuando el perro está lejos y distraído con olores u otros estímulos, y cuando está relacionándose con otros perros o con personas que le ofrecen juego o comida. Para el grado más difícil, que venga cuando esté corriendo detrás de alguien o de otros perros, es necesario que el dueño tenga una excelente amistad con su perro.

Horarios y localidades

Son dieciséis horas de clase al mes repartidas en dos clases semanales de dos horas de duración. Usted puede escoger de entre los siguientes horarios y localidades las dos clases semanales que más le interesen:

MÁLAGA: Martes y viernes.

11:00 a 13:00

19:00 a 21:00

RINCÓN DE LA VICTORIA

Sábados de 10:00 a 12:00

Domingos de 11:00 a 13:00

VÉLEZ MÁLAGA: Lunes y jueves.

11:00 a 13:00

19:00 a 21:00

 

 

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continua navegando acepta nuestra Política de Cookies